Cómo potenciar el uso de las palabras clave en tu perfil de Linkedin

Cómo potenciar el uso de las palabras clave en tu perfil de Linkedin. Curiosidades de social media. Marta Morales Castillo, periodista, community manager, experta en redes sociales

¿Cuántas veces has escuchado eso de “tienes que utilizar palabras clave de tu sector en Linkedin para que te encuentren”? Seguro que en más de una ocasión. Si bien ya tienes una idea de la importancia de las keywords de tu sector, este post pretende ayudarte a hacer un uso meticuloso de las mismas. De este modo, podrás aumentar la visibilidad de tu perfil y el tráfico de visitas en Linkedin.

3 consejos para que te encuentren en Linkedin utilizando palabras clave:

  1. ¿Qué palabras se deben incluir? Es aconsejable hacer un listado previo con las palabras clave de tu sector o aquellas por las que te gustaría ser encontrado. De este modo, no se te escapará ninguna y acotarás tu campo de acción.
  2. ¿En qué apartados deben figurar? Las palabras clave deben aparecer a lo largo de todo tu perfil; especialmente en el titular, extracto, experiencia, aptitudes y conocimientos. Los motores de SEO de esta red social centran la mayor parte de su foco de atención en esos apartados.
  3. ¿Cuántas veces deben aparecer en mi perfil? Los expertos aseguran que las palabras clave de nuestro sector deben aparecer entre 15-35 veces. Si algunas de tus palabras clave aparecen, por ejemplo, sólo en 3 ocasiones haz un ejercicio de mejora y ponlas más veces. Hay un truco para llevar la cuenta de las mismas:
  • Entra en tu Perfil.
  • Presiona las teclas CRTL + F (en la parte superior derecha de la ventana de tu navegador aparecerá un cuadro de búsqueda).
  • Introduce la palabra clave (si están en el Perfil, salen subrayadas en amarillo o blanco y sabrás el número de veces se repiten).

En definitiva, cuantas más veces repitas las palabras clave que representan tu cargo, más arriba aparecerás en los resultados de búsqueda. Recuerda que tu perfil debe poder leerse con naturalidad y normalidad, así que no hagas un uso indiscriminado de las mismas. De lo que se trata es de enriquecer tu perfil de una forma coherente y efectiva.

Si quieres conocer más detalles para potenciar tu perfil en esta red social, te recomiendo la lectura de los siguientes posts:

Marta Morales CastilloAutora: Marta Morales Castillo Periodista y Community Manager. Especialista en redes sociales, marketing digital y comunicación corporativa. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. Abierta a nuevas oportunidades laborales.
Anuncios

14 comentarios en “Cómo potenciar el uso de las palabras clave en tu perfil de Linkedin

  1. Jorge Ascue dijo:

    Una gran guía para los que queremos encontrar mejores oportunidades vía esta red social. Recomendé tu artículo por LinkedIn. Espero que podamos estar en contacto para otras consultas que quisiera realizarte. Un saludo desde Perú.

  2. Wilder dijo:

    Muy bueno el artículo, no se si pudiera poner un ejemplo para poder entender mejor las palabras clave y cuando usarlas, lo que sería muy útil para los que recién estamos en LinkedIn

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Hola Wilder. Las palabras claves deben pertenecer a tu área de negocio. Por ejemplo, en mi caso soy periodista y palabras clave pueden ser: Periodismo, Comunicación, Prensa, Radio, Televisión, Internet, Redes Sociales, Social Media… Valora tu caso según tu profesión. Te resultará útil hacer un listado previo con las palabras clave de tu sector o aquellas por las que te gustaría ser encontrado. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s