48 comentarios en “10 consejos para mejorar tu blog en WordPress

  1. Maria José dijo:

    Wow! Qué consejos más buenos y qué bien explicados, haces fácil lo difícil. Me han sido muy útiles porque no sabía cómo configurar esas opciones y no me había dado cuenta hasta ahora de lo importante que eran. Así que muchas gracias!

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Hola Ángeles. Al ser otra plataforma, muchas de las aplicaciones de Blogger se gestionan de forma diferente. En este sentido, WordPress ofrece más funcionalidades y abarca un mayor campo de acción. No obstante, muchas de las ideas a aplicar serían las mismas. Un saludo.

  2. fernandorubioahumada dijo:

    Hola Marta, muchas gracias por compartir estos consejos tan útiles. Lo pondremos como ejemplo para el curso de WordPress de Aula CMhttp://aulacm.com/curso-de-wordpress/será de gran utilidad para todos los alumnos y compañeros. Un saludo

  3. robertlluberes dijo:

    Muy buenos tus consejos, me gustaron mucho. En especial en mostrar a Google sobre la autoria, mostrar solo el primer parrafo de la entrada y cambiar el icono de de WordPress.

    Fueron puestos en practica.

    Gracias!

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Gracias por tu comentario Robert. Me alegro de que los consejos hayan sido de tu utilidad. Los tres que has indicado son, a mi parecer, de los más importantes. La apuesta por este tipo de detalles determina y promueve, en gran medida, una mayor repercusión del blog. Un saludo.

  4. Asier7Elorza dijo:

    Hola Marta,

    Muchas gracias por tus consejos, ¡muy buenos! Lo único, no consigo hacer tu cuarto punto. Intento poner el icono del Twitter pero no sé por qué no lo consigo. ¿Alguna ayuda? ¡Muchas gracias de antemano!

    • Marta Morales Castillo dijo:

      ¡Hola! En respuesta a tu pregunta, comentarte que algunos temas de WordPress permiten la inclusión de los iconos de redes sociales mediante un plugin. En otros casos, se debe hacer de forma manual introduciendo el código HTML. Para ello, debes tener disponible el icono que quieres que esté visible (en este caso el de Twitter). Después, tal y como comentaba en el post, tienes que ir al apartado de Apariencia, después al de widgets y buscar el de texto. Una vez arrastrado en la franja de la derecha deberás insertar el código HTML con la nomenclatura expuesta. Espero que hayas podido resolver este paso. Un saludo.

  5. Mauricio dijo:

    Hola Marta, me gustó tu artículo, es corto y mantienes las cosas simples. Una apreciación sobre Google Authorship y es que creo que Google ya dejó de mostrar las fotos desde hace un par de meses. Saludos, volveré por mas tip’s

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Hola Mauricio. Gracias por tu comentario. ¡Qué bueno saber que el post ha resultado de tu utilidad! Respecto al tema de Google Authorship, es cierto que hay cambios en la plataforma, pero ten en cuenta que este post se publicó antes de que los hubiera 😉 Saludos.

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Hola Javier, celebro que el post haya resultado de tu utilidad. Como bien dices, contar con un repertorio gráfico original ayuda (y mucho) al posicionamiento. Además, en la era de lo visual las imágenes generan mucha viralidad. Por cierto, enhorabuena por tu nuevo blog, ¡mucha suerte!

  6. Manuel Juan dijo:

    Buenas tardes Marta: Como docente de profesión, con muchos años de experiencia, cosa que aporta cierta autoridad, le diré que expone usted los temas que inserta con mucha didáctica, como si fuera pedagoga experimentada ¡Me encanta leerla!
    ¿Por qué no escribe un “trabajito” explicando cómo crear un blog en WP? Es decir, los 10 ó 12 pasos básicos para desde cero publicar, recibir y contestar. Sería eficaz si parte de una plantilla determinada, sencilla, porque así ahorraría la elección, lo que suele confundir mucho a quien se inicia.
    Ahora sería un buen momento, pues muchos lo tomarían como el “El regalo de verano 2015 que te hace Marta Morales del Castillo”.
    Quiero ser su primer alumno, si me lo permite.
    Espero sus noticias. Gracias por haberla conocido “encontrado en la red”.
    Manuel Juan

  7. Roxanna dijo:

    Me parece muy interesante el articulo, pero mi duda es la siguiente. En el punto 10, donde dice que se debe vincular el blog con Google+, ¿Existe otra opción para eso?. Pregunto porque esa red social se encuentra en sus últimos días y puede llegar a desaparecer. ¡Muchas gracias!

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Hola Roxana. A día de hoy, la forma de vincular el blog con Google Plus es la expuesta en el post. No sabemos qué pasará al final con la posible desaparición (o no) de esta red social. Tendremos que esperar para saberlo. Un saludo.

  8. melinabravope dijo:

    ¡Muchas gracias por el aporte! Realmente muy útil. Yo recién estoy empezando con esto de un blog en wordpress.com, pero un tip genial es poner un buen encabezado al sitio, de preferencia de exelente resolución y personalizado a medida para tu blog, por ejemplo, con el título del sitio. Le da una apariencia muy seria a la página tener contenido diseñado exclusivamente para ella.
    ¡Saludos desde Argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s