En Linkedin se pueden ver fotos de perfil de lo más variopintas. Hay quien se olvida que es una red social profesional (para encontrar trabajo, hacer networking, estar al día de las noticias de tu sector, obtener un mejor empleo…) e incluye fotos de ámbito personal. Craso error.
Entre las que más me han impactado, han sido aquellas en las que salían personas dando un beso a su pareja, con amigos, con su mascota, con gafas de sol, de fiesta en una discoteca, con bebés, sacando la lengua, al lado de una escultura, en la cima de una montaña, haciendo gestos con la cara y/o las manos… ¡Increíble pero cierto!
Tal y como vimos en el post la importancia de la foto de perfil en redes sociales, la percepción psicológica que se desprende de tu foto de perfil en redes sociales es determinante para configurar tu marca personal. Si bien cada uno es libre de poner la foto que más le guste, hay que tener en cuenta que en este contexto el diálogo se establece entre profesionales, no entre amigos.
En Linkedin es muy importante considerar y valorar con detenimiento qué instantánea escoger. Lo ideal es proyectar una imagen profesional, a la vez que amigable. ¡Selecciónala con criterio!
7 consejos para escoger (bien) tu foto de perfil en Linkedin:
- Imagen natural. Debe ser una imagen profesional que muestre cómo eres realmente.
- El rostro, el protagonista. La expresividad se refleja en el rostro, por eso debe verse bien. Evita imágenes de cuerpo entero o de primeros planos.
- Ambiente neutro. El fondo de la instantánea no debe tener elementos que distraigan del foco de atención, ¡tú!
- Ropa sencilla. Apuesta por una vestimenta sencilla a la vez que elegante. Evita los colores estridentes y los complementos tamaño XL (distraen a nivel visual). Como dice el refrán, menos es más.
- Postura correcta. Evita las posturas corporales imposibles. Salir de frente o ligeramente de lado transmite un mensaje directo e invita a formarse una imagen más creíble de ti.
- Calidad fotográfica. Asegúrate que la imagen es nítida y se ve bien.
- ¡Sonríe! Eso emite una imagen positiva de tu persona.
Si quieres conocer más detalles para potenciar tu marca personal, te recomiendo la lectura de los siguientes posts:
- 5 claves para crear tu marca personal
- Cómo hacer una infografía de tu currículum
- La marca personal como elemento diferenciador
- La importancia de la foto de perfil en redes sociales
- 5 trucos para potenciar tu personal branding
- Cómo promover tu marca personal (con éxito)
- ¿Cuál es el alcance de tu huella digital?
- El arte del networking efectivo
- La diferenciación genera el valor de tu marca personal
Autora: Marta Morales Castillo Periodista y Community Manager. Especialista en redes sociales, marketing digital y comunicación corporativa. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. Abierta a nuevas oportunidades laborales. |
Hola!
¡He lanzado un dardo y he pegado en la diana! Sigo habitualmente este blog y por eso le he otorgado un premio Dardos: https://diariodeungatonegro.wordpress.com/2015/01/21/diario-de-un-gato-negro-ha-recibido-un-premio-dardos/ ¡Saludos!
¡Muchas gracias Cristina! Me alegra saber que el blog es de tu interés y que te ha ayudado, como dices tú, «a comprender de que va todo eso del social media». Saludos.
Todavía no tengo linkedin pero tenía dudas sobre qué foto poner, he visto que hay gente que en su CV en vez de poner una foto de carnet pone otra más grande o más original, debería poner esa? Muchas gracias por el artículo, me ha gustado mucho, un saludo!
Hola Alba, gracias por tu comentario. Tal y como se indica en el post, es recomendable que la foto de perfil en Linkedin sea un primer plano de tu rostro. No sé a qué te refieres con lo de que la foto sea más original, pero en esta red social no creo que sea lo más efectivo. Piensa que es un canal 100% profesional y lo importante es que se vea claramente tu cara. Un saludo.