Las listas de Twitter miden el grado de tu influencia profesional

Las listas de Twitter miden tu grado de influencia curiosidades social media redes sociales Marta Morales periodista community manager

¿Quieres medir tu influencia en Twitter bajo un prisma humano? No te hablo de datos, estadísticas ni cifras. No. Más allá de la información que proporcionan aplicaciones como Klout, Social Bro o Hootsuite, existe una vertiente personal. Esa que, quizás, muchas veces pase desapercibida. ¿Sabías que la percepción que generas en otros usuarios la reflejan las listas de Twitter?

El vertiginoso mundo del social media, la automatización de contenidos y el contacto virtual con los usuarios hacen que, en ocasiones, el cariz humano apenas se perciba. Por eso, cuando alguien te incluye en sus listas de Twitter, está dando un paso más allá: está dedicando su tiempo a incluirte como un referente a seguir en una temática concreta.

¿Has visto en cuántas listas te han incluido otros tuiteros? Puedes hacerlo yendo al apartado: Listas > Miembro de. Ahí verás reflejado la percepción que generas en los demás. Si te incluyen en temáticas de tu sector significa que lo estás haciendo bien, pues te estás posicionado como un influencer en un ámbito específico. Si no figuras en ninguna lista, quizás haya llegado el momento de plantear una estrategia de posicionamiento en Twitter. Sea cual sea dicha estrategia, recuerda siempre ofrecer contenido de valor (preferiblemente relacionado con tu profesión).

En mi caso, figuro en más de 150 listas de Periodismo, Community Manager, Social Media, Emprendedores, Marketing, Comunicación, Prensa, Redes Sociales, Branding, Bloggers, Influencers… Para que visualicéis el tema de la inclusión en listas, la siguiente captura de pantalla refleja algunas en las que estoy incluida. Dichas listas son públicas y se pueden consultar en el perfil de cualquier usuario (siempre que la cuenta no sea privada).

listas twitter medidor influencia redes sociales blog curiosidades social media marta morales periodista community manager

El centro de ayuda de Twitter explica fácilmente cómo usar las listas de Twitter. Su empleo, y la consiguiente inclusión en las mismas, te proporcionarán una visión más clara y estratégica de la imagen que percibe la gente de ti. ¡Ánimo!

Si quieres conocer más detalles para potenciar tu perfil en esta red social, te recomiendo la lectura de los siguientes posts:

Marta Morales CastilloAutora: Marta Morales Castillo Periodista y Community Manager. Especialista en redes sociales, marketing digital y comunicación corporativa. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. Abierta a nuevas oportunidades laborales.
Anuncios

11 comentarios en “Las listas de Twitter miden el grado de tu influencia profesional

  1. @pazsegura dijo:

    Hola Marta!
    Aquí en SocialBro somos grandes defensores de las listas, el valor que aportan y el montón de posibilidades que suponen. De hecho tenemos varios post al respecto en nuestro blog porque pensamos que la gente las deja un poco de lado… ¡Nos encanta ver que a ti también te gustan tanto como a nosotros!
    Saludos desde SocialBro,
    P.

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Hola Paz, gracias por tu comentario. Sigo de cerca vuestro blog, ¡hacéis un gran trabajo! De hecho, me encantaría contribuir en él. Respecto al tema de las listas en Twitter, creo que a día de hoy está infravalorado por desconocimiento de los usuarios de esta red social. Estar incluido en ellas denota, sin duda alguna, que tu trabajo está avalado por tu marca personal. Un saludo 🙂

  2. Elizabeth Ferrer dijo:

    Hola Marta. Alguna vez si vi en mis notificaciones que me agregaban a listas. Y con tu entrada me puse a revisar y aparezco en varias de comunicación y social media.
    Saludos 😉

  3. RRSS Perdidas dijo:

    Hola Marta,

    Gracias por explicarnos el tema de las listas. Nunca habíamos mirado las listas y quizás hagamos alguna según el perfil del seguidor.

    Por cierto, y ya hablando de otro tema, crees que optimizamos bien las posibilidades de WordPress? Estamos en pleno crecimiento pero por ejemplo la carga aún es algo lenta debido a las imágenes o el servidor. Cambiarías algo?

    Gracias! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s