Cómo hacer una infografía de tu currículum

curriculum infografia visualizeme marta morales castillo periodista community manager social media managerIntentar diferenciarse, apostar por la creatividad y aportar un valor añadido a tu marca personal son tareas que están a la orden del día. El vertiginoso entorno profesional en el que vivimos nos empuja a dar un paso más a la hora de exponer nuestros logros laborales y académicos. En este sentido, convertir tu currículum en una infografía es una buena opción.

Hace ya tiempo había oído hablar de vizualize.me, una aplicación web que te permite mostrar de manera visual tu formación, trayectoria profesional y capacidades. Si bien lleva (demasiado) tiempo en fase beta, permite crear fácilmente una ilustración gráfica de tu perfil profesional. Todo será más rápido si dispones de una cuenta de Linkedin, ya que automáticamente se incluyen los datos, con la posibilidad de modificarlos u ocultarlos.

Hay disponibles 6 tipos de plantillas (Crescendo Clasic, Lola, CMYKay, Van der Rohe, Crescendo Oval y Crescendo Pyramid), en las que es posible ajustar los colores, la tipografía y el fondo para que quede a nuestro gusto. Además, existen diferentes opciones para compartir la infografía: vía URL, enlaces a redes sociales o incrustando un icono en nuestro blog/web. Lástima que todavía no esté activa la opción de descarga en PDF.

Existen más aplicaciones similares de cara a hacer tu currículum más atractivo. Algunas de ellas son: OnlineCVVisualCVCVaudereResum upRe.vuAbout.meDoyoubuzz o Cuvitt. El amplio abanico de posibilidades demuestra que está al alcance de nuestras manos potenciar nuestro personal branding en la red.

como hacer una infografia de tu curriculum, visualize.me Marta Morales Castillo periodista, social media manager, community manager

Visualize.me y About.me son, bajo mi punto de vista, las herramientas más útiles de cara a fortalecer nuestra marca personal. ¿Por qué? Considero que mi perfil de vizualize.me muestra de forma muy visual mi experiencia laboral y académica, así como mis competencias y habilidades en el sector de la comunicación. Por otra parte, mi perfil en About.me me permite monitorizar quién lo ha visitado, qué áreas han gustado más, sus clicks…

about.me marta morales castillo periodista community manager social media manager

En conclusión, debemos aprovechar todas aquellas herramientas que ayuden a definir y potenciar nuestra figura pública. Se requiere mucho tiempo y dedicación, sí, pero sólo así será posible diferenciarnos del resto.

Si quieres conocer más detalles para potenciar tu marca personal, te recomiendo la lectura de los siguientes posts:

Marta Morales CastilloAutora: Marta Morales Castillo Periodista y Community Manager. Especialista en redes sociales, marketing digital y comunicación corporativa. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. Abierta a nuevas oportunidades laborales.
Anuncios

21 comentarios en “Cómo hacer una infografía de tu currículum

  1. ismora dijo:

    Reblogueó esto en Todo pasa por algo…y comentado:
    Después de estar unos 4 meses, más o menos, no sé, así una cosa aproximada de tiempo, asistiendo al curso ofrecido en ESIC y organizado por Emilio Llopis sobre marca personal cuyo nombre es “Market You!”, he decidido ponerme a investigar sobre cómo crear una infografía molona de mi CV, aderezarla con color, visibilidad, y que sea un teaser del futuro CV Interactivo que está gestándose con mucho cariño, cual embrión esperado, en mi cabecita.
    Indagando he descubierto este blog sobre el Social Media, algo de lo que huyo en mi CV pero que sé que tengo que saber, aprender y tener un mínimo de conocimientos sobre ello, como cuando vas al instituto y tenías que comerte asignaturas que te motivaban menos 1, pues lo mismo. Pero hay que saberlo, no vaya a ser que de repente surja una conversación sobre frases yuxtapuestas entre un grupo de modernos de Ruzafa en el que quieras entrar y la líes.
    En fin, que es de agradecer que gente que entiende sobre social media escriba posts tan amenos, de fácil entendimiento, de manera altruista y por amor al arte sobre temas que nos interesa mejorar a los que no entendemos tanto pero somos conscientes de su importancia.
    Gracias Marta 🙂
    Hoy mismo me pongo con Visualize.me (ole con ole!)

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Gracias por tu comentario Ismora, especialmente cuando dices: “es de agradecer que gente que entiende sobre social media escriba posts tan amenos, de fácil entendimiento, de manera altruista y por amor al arte sobre temas que nos interesa mejorar a los que no entendemos tanto pero somos conscientes de su importancia”. Como bien habrás apreciado, escribir en un blog supone mucho tiempo y dedicación. Así que me alegra saber que mis consejos te han ayudado. ¡Ánimo con el diseño de tu CV! Un saludo.

  2. Sira dijo:

    Hola Marta. Sabes como gestionar quién lo ha visitado mi About.me, qué áreas han gustado más, sus clicks… No lo veo en ninguna parte. Acaso hay que ser Premium?

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Hola Sira, yo no soy Premium y me llegan por defecto vía mail todas esas notificaciones. Si no te llega nada, quizás te estén entrando en la bandeja de spam o las tendrás desactivadas. Te aconsejo que compruebes ambas opciones. Un saludo.

      • Sira dijo:

        Hola Marta.

        El Spam lo reviso y no me llega nada ahi. Además de about.me me llegan consejos de como gestionar la pagina y cuando hacen cumplidos a mi pagina pero nada de lo que dije antes.
        Por eso pregunté. Donde se activan? Hay alguna casilla?

        Un saludo.

      • Marta Morales Castillo dijo:

        Hola de nuevo Sira. Pues debería salirte por defecto en la home si estás dentro de tu perfil. Yo no he activado nada y sale así por defecto. Puedes ver quién te ha escrito, quién ha visto tu perfil, quién te ha añadido entre sus contactos… Debería salirte en el panel de la derecha de este enlace: https://about.me/home ¡Espero que las encuentres! Un saludo.

  3. Sira dijo:

    Hola Marta.

    Vi el menú y veo quien ha escrito, quien vio mi perfil pero no veo esto que dices :qué áreas han gustado más, sus clicks, quién te ha añadido entre sus contactos.

    Dime como es en inglés. A ver si así me entero 🙂

    Un saludo.

    • Marta Morales Castillo dijo:

      Sira, como te comentaba esas notificaciones a mí me llegan por defecto, no he activado nada. Con lo que a ti debería ocurrirte lo mismo. Al tener problemas para visualizarlo, te recomiendo que te pongas en contacto directamente con About.me para resolver esta incidencia. Puedes hacerlo en el siguiente mail: aboutme@about.me ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s