Premio Liebster Award al blog Curiosidades de Social Media

Premio Liebster Award para el blog Curiosidades de Social Media. Marta Morales Castillo, periodista, community manager, social media managerEl blog Curiosidades de Social Media está de enhorabuena. ¿El motivo? Porque ha recibido el Liebster Award, un premio virtual otorgado por la comunidad de bloggers para promover una bicátora. Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa y, sin duda, este premio es buena muestra de ello.

La mecánica es simple y muy conocida por ser casi idéntica a otros premios, como el One lovely blog Award que, por cierto, recibí el mes pasado 😉 Para que este premio sea efectivo deben cumplirse una serie de requisitos: agradecer al blog que te ha nominado y nombrarlo, responder a las 11 preguntas planteadas, nominar a otros blogs, plantear 11 preguntas nuevas para tus nominados e informar a los candidatos de su premio virtual.

Cuestionario Liebster Award 

Este galardón online ha venido de la mano del periodista granadino David Lendínez, al cual agradezco su nominación a través de su blog Trasmallo 2.0 y le animo a seguir compartiendo sus valiosos conocimientos con el resto de bloggers. A continuación, procedo a responder las preguntas planteadas:

  1. ¿Por qué decidiste arrancar tu blog?

Para plasmar y hacer visible en la red mi marca personal. Creo que, si te dedicas al mundo de la comunicación y pretendes prosperar profesionalmente, es vital tener un blog para mostrar tus conocimientos.

  1. ¿Qué aporta tu blog al mundo?

Un pequeño granito de arena en cuatro áreas: técnicas para sacar más partido a las redes sociales a nivel profesional, consejos para potenciar el personal branding, novedades en el sector periodístico y datos útiles de marketing online.

  1. ¿Qué te aporta a ti?

Me permite mostrar mis conocimientos sobre el tema, configurar mi marca personal, estar al día de las novedades del sector, interactuar con personas que tienen mis mismos intereses profesionales y ayudar a otros usuarios.

  1. ¿Cuánto tiempo te ocupa?

Unas 10 horas semanales.

  1. ¿Cómo te inspiras?

Mediante mi profesión, la actualidad o la asistencia a cursos y conferencias.

  1. ¿Cuántas veces te has cuestionado si merece la pena?

Muchas. Mantener un blog activo proporcionando contenidos de calidad requiere mucho tiempo y dedicación. Y todo ello, sin ninguna recompensación económica…

  1. ¿Te planteas sacarle dinero?

A corto plazo no lo veo factible.

  1. ¿A cuántos blogs sigues?

Sigo con asiduidad una media de 20 blogs, en mi blogroll podéis ver algunos de ellos.

  1. ¿Te planteas escribir con más frecuencia?

Por ahora no por el tiempo que me supone. Siempre intento publicar, como mínimo, un post a la semana.

  1. ¿Qué importancia le prestas al diseño?

Muchísima. Pienso que una buena presentación de los contenidos es vital para captar interés del lector. He dedicado muchas horas a configurar el blog, a seleccionar las imágenes que acompañan los posts, a sacar el máximo provecho de los widgets… Considero que un buen contenido puede pasar totalmente desapercibido si no tiene un diseño que lo haga atractivo.

  1. ¿Cómo motivas al público a que participe?

Publicando contenidos útiles y prácticos que son de interés general, compartiendo los posts en redes sociales y, en ocasiones, invitando a la participación de los usuarios al final del post.

Premio Liebster Award para el blog Curiosidades de Social Media. Marta Morales Castillo, periodista, community manager, social media manager redes sociales

¿Quiénes son mis 5 nominados?

  • Natacha Saez, Somos m@rc@s. Por su precisión y claridad a la hora de explicar temas de personal branding. Síguela de cerca porque te dará muchas pistas para configurar tu marca personal.
  • Ester M.Be Social!. Por saber recopilar, ordenar y aclarar artículos de interés para aquellos que quieren introducirse en el mundo del Social Media y que se han visto sobrepasados por la cantidad de información que hay en la web.
  • Ramgon GallagherRamgon. Por mostrar generosamente su experiencia en temas de redes sociales, actualidad y música. Destaco, sobre todo, sus testimonios personales en materias de social media y búsqueda de empleo.
  • Nacho Dodero, Dodero Personal Thoughts. Por compartir su original punto de vista sobre temas como la comunicación, el marketing y la publicidad.
  • Juan Carlos Sainz, Congelando instantes. Por regalarnos interesantes fotografías acompañadas de frases que invitan a la reflexión.

¿Qué preguntas deben responder?

  1. ¿Qué factores tuviste en cuenta a la hora de escoger el nombre de tu blog?
  2.  ¿Qué fue lo que te motivó para crear tu blog?
  3.  Bajo tu experiencia de blogger, ¿qué trucos tienes para que tus posts sean más leídos?
  4.  ¿Por qué crees que vale la pena tener un blog?
  5.  ¿Qué variaciones ha experimentado tu blog desde sus inicios?
  6.  ¿Qué número mínimo de publicaciones mensuales debería tener un blog?
  7.  ¿Qué beneficios te ha aportado tener un blog?
  8.  ¿A qué contratiempos has tenido que hacer frente con la gestión de tu blog?
  9.  ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
  10.  ¿Qué tres errores crees que son los más habituales en aquellos usuarios que comienzan a escribir en un blog?
  11.  ¿Algún consejo para aquellos que se están planteando abrir un blog?
Marta Morales CastilloAutora: Marta Morales Castillo Periodista y Community Manager. Especialista en redes sociales, marketing digital y comunicación corporativa. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. Abierta a nuevas oportunidades laborales.
Anuncios

15 comentarios en “Premio Liebster Award al blog Curiosidades de Social Media

  1. RaMGoN dijo:

    Ey gracias Marta, mi primera nominación a un premio de Blogs, ¡guau! Bueno, me encantan este tipo de cosas, y si vienen además de la mano de gente de la que sigo sus blogs y me aporta contenido interesante pues más todavía. En fin, que muchas gracias una vez más.

  2. Anna dijo:

    Marta, muchas felicitades por este nuevo premio. Un blog como este y el trabajo que hay detrás lo merece. Felicidades porque, de verdad, que està muy bien. De nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s