Cómo poner un formulario de contacto en un blog

como poner un formulario de contacto en un blog marta morales castillo periodista community manager curiosidades social media redes sociales

¿Tienes un blog sin una página de contacto? Entonces es como si todo tu esfuerzo perdiera fuelle. Cuando alguien escribe en un blog es porque espera un feedback por parte de la audiencia. ¿Qué sentido tiene entonces omitir esa posibilidad?

Hay que ponérselo fácil a la audiencia y ofrecer una vía de contacto directo. Y la más efectiva es, sin duda, a través de un formulario de contacto. De hecho, es lo que cualquier ojo humano busca en el menú de un blog si se quiere contactar con el autor. ¿Te imaginas la sensación de incredulidad que se genera cuando ese apartado no existe? Ergo, ¿no te has planteado que si alguien quiere contactar contigo, no tendrá la oportunidad de hacerlo?

Al añadir un formulario de contacto, la gente puede escribirte para plantearte dudas, proponerte proyectos profesionales, darte la enhorabuena por tus artículos… ¡Y eso es -o debería ser- absolutamente vital para ti! ¿Por qué desperdiciar esa fantástica oportunidad? Piensa que gracias a este feedback puedes recibir consultas que de otro modo no habrías tenido.

En el caso de WordPress, existen dos opciones para crear un formulario de contacto. La primera sigue la siguiente mecánica: Páginas > Añadir nueva > Añadir formulario de contacto. Las siguientes capturas de pantalla ilustran este proceso:

como crear una pagina de formulario de contacto en un blog marta morales castillo periodista community manager blog curiosidades social media

formulario contacto blog wordpress marta morales castillo periodista community manager blog curiosidades social media

Otra opción para crear un formulario de contacto más simple, consiste en crear una nueva página e introducir este código HTML. Sin más. ¡Así de sencillo!

codigo html formulario contacto blog marta morales castillo periodista community manager blog curiosidades social media

Apuesta por el contacto directo, no desperdicies la oportunidad de que la gente pueda contactar contigo. ¡No dejes que ningún proyecto profesional se quede en el tintero por no tener un formulario de contacto!

Si quieres saber más detalles sobre la configuración de blogs, te recomiendo la lectura de los siguientes posts:

Marta Morales CastilloAutora: Marta Morales Castillo Periodista y Community Manager. Especialista en redes sociales, marketing digital y comunicación corporativa. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. Abierta a nuevas oportunidades laborales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s