Las convicciones del pensamiento ganador [#coaching]

claves pensamiento ganador networking coaching blog curiosidades social media marta morales periodista community manager

“La cosa está fatal, sí, pero la clave es cómo te enfrentas tú a la situación actual”. Así opina Borja Milans del Bosch, coach ejecutivo del Instituto de Empresa (IE), en referencia al incierto panorama laboral y social al que nos enfrentamos hoy en día. En el evento de networking de Womenalia en tu ciudad, celebrado en Madrid este mes de noviembre, se ofrecieron las claves para promover un pensamiento ganador. 

El poder de la actitud radica en la perseverancia. ¡No te rindas hasta que lo des todo! No desfallezcas, no te des por vencido. Persevera en tu acción y confía en tus capacidades. Creer en ti hace que los demás también lo hagan. La clave reside en mantener un propósito con una determinada actitud. Ama lo que haces, de lo contrario nada tendrá sentido. Sólo mostrando pasión por tu trabajo será posible transmitir un valor añadido en él.

No te marques metas inalcanzables a corto plazo; son irreales e intangibles. Por ejemplo: no pienses sólo en tener el imperio de Armancio Ortega (fundador de Inditex), piensa cuando él empezó como dependiente y a hacer batas de boatiné. Los inicios son difíciles, y ese es un proceso por el que (casi) todos debemos pasar. Nada llega por arte de magia.

coach Borja Milans del Bosch Instituto de Empresa evento networking Womenalia en tu ciudad

Borja Milans del Bosch, durante su sesión de coaching en el evento de Womenalia en Madrid.

El pensamiento ganador nace del coraje. Antes o después llegan los resultados, sólo hay que perseverar. Hay que creer que sí es posible y confiar en tu talento. Deja atrás los errores, la impaciencia, el autoreproche, la crítica, la queja y la disconformidad. Los juicios internos severos pueden llegar a resultar altamente dañinos. Trátate bien a ti mismo para generar un entorno positivo. Ten también (más) paciencia contigo mismo. Es vital para progresar con buen pie. Siempre hay que reconstruirse y salir adelante. Siempre. Es lo que caracteriza, al fin y al cabo, al ser humano.

En lugar de vivir en una competición permanente, hay que apostar por la colaboración y la cooperación. Los ejemplos de los demás pueden inspirarnos y enriquecernos. La actitud siempre marca la diferencia. El equilibrio entre paciencia y actitud marcará tu proceso de desarrollo y crecimiento.

“La constancia es el fondo de la virtud”, Honoré de Balzac

Si quieres conocer más detalles sobre coaching, networking y marca personal, te recomiendo la lectura de los siguientes posts:

Marta Morales CastilloAutora: Marta Morales Castillo Periodista y Community Manager. Especialista en redes sociales, marketing digital y comunicación corporativa. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. Abierta a nuevas oportunidades laborales.
Anuncios

10 comentarios en “Las convicciones del pensamiento ganador [#coaching]

  1. Andoni Arias dijo:

    Bueno te llevo leyendo desde tiempo, con la frase de “En lugar de vivir en una competición permanente, hay que apostar por la colaboración y la cooperación.”, ya me has ganado como lector definitivo jejeje. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s